ExtranjeriaSoy ciudadano europeo, ¿puedo vivir en España?

Todo ciudadano de la Unión Europea (UE) tiene derecho a residir en otro país miembro basándose en la libre circulación de personas dentro de la UE. No hace falta visado para residir en España, y cualquier ciudadano europeo tiene derecho a trabajar y vivir en España durante los primeros tres meses de su estancia. Sin embargo, pasados estos tres meses, tendrá que cumplir una serie de requisitos para poder permanecer en España tanto para vivir como para trabajar.

En España es necessário obtener una tarjeta de residencia europea que tiene una validez de 5 años. Este documento es esencial para todos los ciudadanos de la UE y sus familiares que deseen vivir en nuestro país, y proporciona el estatus legal, facilita la residencia a largo plazo y garantiza de servicios y derechos iguales que los residentes locales. La falta de tramitación de esta tarjeta tendrá consecuencias negativas, tales como sanciones o limitación al acceso a servicios y derechos.

La tarjeta comunitária te permite trabajar, estudiar, acceder a servicios como la salud y educación y entrar y salir de España sin necesidad de visados adicionales en igualdad de condiciones que los ciudadanos españoles.

Los requisitos para obtener la tarjeta de residencia europea varían dependiendo de si se trata de un estudiante o trabajador:

  • Hay que completar unos formularios legales y pagar las tasas
  • Aportar documentación adicional que respalde la razón de la estancia, bien sea por trabajo o estudios.
  • Comprobantes de recursos económicos.
  • Hay que tener un seguro privado médico.

Podemos ayudarte en el proceso paso a paso, tanto en la petición de citas como en la cumplimentación de formularios y aportación de documentación. Lo fundamental es darte la seguridad legal que necessitas.

Para más información contacta con nosotros y te asesoraremos.

TU 1ª CONSULTA GRATIS

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos son obligatorios