ExtranjeriaQuiero ir a España, ¿Necesito un visado?

La respuesta a esta pregunta tan simple sólo puede contestarse con más preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo quieres quedarte? Hay diferencias importantes si es menos o más de 3 meses.
  • ¿Qué quieres hacer? Turismo? Trabajar? Estudiar?

Existen diferentes tipos de visados:

VISADO TRANSITO (TIPO A)

Es una modalidad de visado que permite estar en territorio español por tiempo limitado cuando se hace escala dentro de un viaje a otro país.

Existen visa de tránsito aeroportuario, visa de tránsito marino y visa de tránsito territorial

VISADO TURISTA  (corta duración) TIPO C

También conocido como Visado Schengen – Turista de la UE, EEE y Suiza no precisan visado.

Permite estancia en España inferior a 3 meses por semestre.

No está permitido trabajar, ni realizar actividad económica alguna, pero si estudiar si es inferior a 3 meses.

También sirve para desempeñar un negocio puntual (atender ferias o reunirse con clientes), visitas a familiares, o tratamientos médicos o actividades de voluntariado.

VISADO DE ESTUDIANTE

Cuando se quiere venir a España para cursar estudios tanto universitarios, máster o cursos de idiomas.

  • Si el curso es inferior a 3 meses valdría con un visado de turista
  • Si el curso tiene una duración entre 3 y 6 meses el visado será de estudios de corta duración
  • Si el curso dura entre 6 a 12 meses, el visado sería de estudios de larga duración. Se podría solicitar prórroga de la estancia por estudios si continuaran los estudios o se elevaran los mismos de estudios superiores.

Existe un VISADO DE INVESTIGACION  dirigido tanto a personal investigador, como científico y técnico y profesores, y facilita la estancia en España tanto al investigador como a su familia.

VISADO DE LARGA DURACIÓN – TIPO D

Este visado es el necesario cuando se quiere estudiar, trabajar, vivir o investigar en España por un período superior a 3 meses, siempre y cuando no seas nacional de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Es el paso previo para conseguir un permiso de residencia.

Los tipos de visados de larga duración son

    • VISADO DE INVERSOR

También conocido como “Golden Visa” que facilita tanto la residencia como trabajo en España a los extranjeros que quieran invertir en bienes inmuebles, acciones de empresas o bonos en España con un mínimo de 500.000.-€.

    • RESIDENCIA NO LUCRATIVA

Es la más recomendable cuando no se quiere realizar ningún tipo de actividad lucrativa, pero por ello no permite trabajar.

Exige tener medios económicos suficientes (27.000.-€) y un seguro privado médico, y sólo dura 1 año renovable por otro año adicional.

    • VISADO DE TRABAJO

El visado necesario cuando se quiere trabajar en España tanto por cuenta propia (autónomo) como por cuenta ajena (para una empresa)

    • VISADO DE REAGRUPACION FAMILIAR CON CIUDADANO DE LA UE

Procedimiento muy sencillo por ser el reagrupante ciudadano español o de la UE, ya que se conseguiría una “tarjeta comunitaria” por 5 años. La mayoría de los casos consiguen la reagrupación comunitaria por matrimonio o pareja de hecho entre ciudadano de la UE y ciudadano extracomunitario.

VISADO TELETRABAJO INTERNACIONAL

Este nuevo visado, llamado de “nómadas digitales” se centra en extranjeros de fuera de la UE que ejerzan una actividad laboral o profesional a distancia para empresas fuera de España exclusivamente mediante medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

Cada visado tiene una serie de requisitos y condiciones que hay que cumplir, y por supuesto, y habrá que estudiar la mejor opción de cada persona dependiendo de sus circunstancias tanto personales como profesionales.

Por ello, si quieres que te ayudemos no dudes en contactar con nosotros para estudiar tu caso y asesorarte.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos son obligatorios